Fragmento de "Escrito con la Sangre de mi Corazón"



  En la luz de la eternidad, el tiempo no proyecta sombra alguna.

  «Vuestros ancianos soñarán sueños y vuestros jóvenes verán visiones.»

  Pero... ¿qué ven las ancianas?

  Vemos necesidad y hacemos lo que hay que hacer.

  Las jóvenes no ven, sino que son; y el manantial de la vida fluye en su interior.

  Nuestra es la custodia de ese manantial, nuestra la protección de la luz que hemos encendido, la llama que somos.

  ¿Qué he visto? Tú eres la visión de mi juventud, el sueño constante de todas mis épocas.

  Y aquí estoy, a las puertas de una nueva guerra, una ciudadana que no pertenece a ningún lugar ni momento, a ningún país más que al mío... y es esa una tierra cuyas costas baña la sangre y no el mar, cuyas fronteras son los rasgos de un rostro amado durante mucho tiempo.




Libro 8 - Escrito con la Sangre de mi Corazón de Diana Gabaldón



No hay comentarios:

Publicar un comentario